El Círculo de Bellas Artes celebra la 15ª edición de la Lectura Continuada del Quijote

El Círculo de Bellas Artes celebra este año su 15ª edición de la Lectura Continuada del Quijote, que en esta ocasión se celebrara los días 27, 28 y 29 de abril en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Su carácter participativo y abierto proporciona a los ciudadanos la oportunidad de convertirse en receptores de cultura sino además en productores de la misma. Al igual que otros años, la Lectura se producirá de forma ininterrumpida a lo largo de 48 horas.

El inicio de la lectura, con su conocido “En un lugar de la Mancha…“, lo hará el ganador del Premio Cervantes del año anterior, en este caso sera Ana María Matute. La lectura se inaugurará el día 27 a las 18 hrs, y como viene siendo tradición, la intervención del ganador del Premio Cervantes será acompañada por personalidades del mundo del arte, la política y la cultura.

El Círculo de Bellas Artes ha buscado la participación de varios colectivos, cuya visibilidad social todavía es reducida en nuestra sociedad, con el objetivo de demostrar que la lectura nos hace iguales, por ello se insistirá en los colectivos de disminuidos auditivos y visuales.

De forma paralela, se van a desarrollar múltiples actividades de teatro, música, conferencias, un encuentro con Ana María Matute, exposiciones, cine, talleres y poder visitar la azotea del Círculo gratuitamente en esos tres días, además con un horario ampliado.

Te puede interesar

Escribe un comentario