El cine de los Oscar

El próximo domingo se celebra la entrega de los Oscars y estos días es una buena oportunidad ir al cine y hacer nuestra quiniela particular.

Esta es una selección de las películas nominadas que podemos disfrutar en cartelera:

  • Expiación. Más allá de la pasión: Cooproducción britanico-francesa basada en  el libro superventas del mismo título. Este drama habla de Robbie y Cecilia, una pareja que lucha por mantenerse unida durante la segunda guerra mundial.
  • Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet: Tim Burton adapta esta obra musical de rencor y venganza con estética gótica. No opta a mejor película, pero su principal intérprete, Jonny Deep, es uno de los favoritos.
  • Michael Clayton: Un abogado se embarca en un caso que le provocará un conflicto moral sobre lo que debe y lo que tiene que hacer. Si se tiene posibilidad, se recomienda ver a George Clonney en versión original.
  • Juno: Comedia amable en la que una adolescente se queda embarazada y decide entregar a su hijo en adopción. Sin embargo, los futuros padres no son tan perfectos como parecen. Juno, chica risueña y alocada, se encarga de arreglar la situación.
  • No es país para viejos: Los hermanos Coen hacen una reflexión sobre la violencia más absurda y cruel. Muchos intérpretes famosos firman esta cinta, pero sólo Bardem ha sido el nominado.
  • There will be blood. Pozos de ambición: Un padre y un hijo lo dejan todo por la aventura del petróleo. El actor Daniel Day-Lewis es el favorito de las quinielas para alzarse con la estatuilla.
Te puede interesar

Escribe un comentario