El chocolate de Oriol Balaguer

Las tiendas Oriol Balaguer son un espacio único que combina diseño, estética y creaciones dulces hasta casi confundirse. La ausencia del tradicional mostrador permite al cliente  interactuar con absoluta libertad en esta pastelería de vitrinas  transparentes que muestran sutiles y provocadoras las impecables y  revolucionarias delicatessen dulces.

Es un placer para los sentidos entrar en una de las tiendas y, sobretodo, una experiencia exquisita. Oriol ha conseguido que haciéndolo redefinamos el concepto de chocolate y pasemos a verlo como una herramienta de expresión artística. El cuidado, muy personal siempre, que da a cada detalle de sus productos se aprecia también en las tiendas.

oriol balaguer

La tienda de Madrid es un buen ejemplo de ello. Desde el exterior de la tienda se observan los  escaparates, entre los que destaca una gran lupa que acerca el exclusivo  concep cake a todo aquel que sienta curiosidad por el universo creativo e  innovador de Oriol Balaguer. Concept cake, un pastel que se renueva cada  mes planteando un nuevo concepto en imagen y armonía de sabores. Una idea  única en España y exclusiva de Oriol Balaguer

En la Boutique de Ortega y Gasset la firma consigue en  80m2 mostrar todo un universo gastronómico de bombones y pasteles como si  fueran exclusivos objetos. Piezas únicas que son elaboradas artesanalmente consiguiendo colecciones indéditas en su género.

oriol balaguer 1

El catálogo de productos de Oriol Balaguer es inexplicable y solo se puede asimilar con una visita a una de las tiendas. Centrándonos en lo que podríamos denominar “pasteles” , cua carta renueva dos veces al año, encontramos Creaciones, Clásicos, concept Cake, vasos, Coctail dulce, Bombones y chocolates, Especialidades, Bollería, Helados y Salado. Paralelamente encontramos Rocas, panetones, Cristales de chocolate y una infinidad más de creaciones.

Entre las  colecciones: Nipón, Chocotube, bolas del Mundo Mundial, Huevos de Pascua, T’Estimo, El Juego del Chocolate y las pastillas de diferentes cacaos y composiciones.  My obsession una de las colecciones de Oriol Balaguer que más despierta la pasión por la pastelería es My Obsession. Se trata de un ejercicio de libertad donde no hay espacio para las prisas. El cliente decide los 18 bombones que más le apetecen, que más le obsesionan, los que son su perdición. Cada bombón es una pieza única, una joya. My Obsesión se compone de 18 unidades de bombones a escoger entre múltiples sabores: whisky, azafrán, anís estrellado, kikos, regaliz, sésamo, soja…

C/ Ortega y Gasset, 44

Te puede interesar

Escribe un comentario