El Carnaval llega a la Casa de Cervantes

Los carnavales llegan para quedarse durante unos días en el Museo Casa Natal de Cervantes de la Comunidad de Madrid a través de un programa de actividades lúdico-culturales destinadas a niños mayores de cuatro años entre los días 8 y 22 de febrero. De esta manera, los pequeños podrán elegir en qué personaje desean convertirse para conocer mejor la sociedad de la época en la que vivió Cervantes: las fiestas, la indumentaria del Siglo de Oro y los oficios que en aquellos tiempos se realizaban serán los temas principales.

El taller comienza con una narración, que poco a poco irá descubriendo un sinfín de personajes disfrazados y enmascarados, todos ellos extraídos de algunos episodios de las novelas de Cervantes. Finalmente, todos los participantes podrán diseñar su propio tocado, una máscara o una figura ataviada según los cánones de la época.

Esta actividad está dirigida tanto al público escolar, que podrá reservar su visita de lunes a viernes en horario de mañana, de 9:00 a 13:00 horas, como a niños y familias que podrán acudir los fines de semana, con reserva previa, de 11:00 a 13:00 h. El Museo Casa Natal de Cervantes (c/ Mayor, 48. Alcalá de Henares) es un museo monográfico de titularidad y gestión de la Comunidad de Madrid, situado en el inmueble donde, según los estudiosos, nació el escritor, y que recrea los distintos ambientes de una casa acomodada de los siglos XVI y XVII.

Te puede interesar

Escribe un comentario