El Canicross de Moralzarzal

El Polideportivo de Moralzarzal acogerá el próximo 14 de febrero el Campeonato de Madrid de Canicross como parte de la Liga Nacional de este deporte, una modalidad que consiste en correr con un perro atado a la cintura. La Liga Nacional de Canicross 2009-2010 es una competición a nivel nacional, en la que se puntúa en función de los resultados de cada carrera.

Está compuesta por 9 pruebas, repartidas por toda España, de entre 5 y 10 kilómetros cada una, puntuando todos los resultados para la clasificación final de la Liga. Cada prueba consiste en una competición independiente, con su clasificación y trofeos específicos, y suma puntos para la clasificación final de la Liga Nacional de Canicross. En Moralzarzal, se disputa sobre una distancia de 6,7 kilómetros. Sale de la Ciudad Deportiva Navafría y recorre la Cañada Real Segoviana que transita por nuestro municipio. En esta edición, al igual que la pasada, se establece una categoría popular para los no iniciados en este bello deporte, con una distancia de 1500 metros, lo que sin duda ayudará a lograr una espectacular participación, como en ediciones anteriores.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ruben dijo

    Ojala la pulka escandinava, el bikejoring, o el skijoring tuvieran la misma evolución y número de aficionados que el canicross.
    http://canesenaccion.blogspot.com/
    Saludos!

Escribe un comentario