El Café de Oriente

En pleno corazón de la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real, se asienta este tradicional café  que es al mismo tiempo bistró, restaurante, cafetería y punto de encuentro permanente de  madrileños y foráneos.

Bajo la batuta del cocinero vasco Roberto Moral, el Café de Oriente mantiene la cocina a pleno rendimiento todo el día, desde los desayunos matinales hasta las cenas tardías tras finalizar la Opera. A todas horas se puede degustar una cocina versátil, que se adapta a todos los gustos;  Platos ligeros, ensaladas, tostas, menús de temporada o almuerzos a la carta en su restaurante o en alguno de sus salones privados.

La cafetería, que se asienta sobre las antiguas estancias del convento de San Gil (s. SVII), invita a las tertulias y a resguardarse del frio acompañado de una taza de café o un chocolate caliente. Las tartas y la repostería, hecha en el propio obrador del café, llevan el sello de la pastelera Sara Pellicer, y son otra de las delicias obligadas que ofrece el Café.

El restaurante El Café de Oriente, bajo el marco abovedado de las estancias del antiguo convento, ofrece una cocina siempre de temporada, tradicional pero con un aire renovado. La materia prima en su máxima expresión es la clave de la forma de hacer de Roberto Moral. La carta se modifica cada estación y se preparan de forma quincenal jornadas gastronómicas centradas en los productos de temporada.

Entre los platos tradicionales que siempre están en la carta y la cocina del mercado, este mes de marzo encontraremos en la carta del restaurante erizo de mar gratinado, vieira a la Gallega,  croquetas de marisco y jamón de Guijuelo, txangurro a la Donostiarra, arroz cremoso de hongos, alcachofas y langostino, mero salvaje braseado con pasta de calamar y tomate agridulce o la paletilla de cabrito al horno, maíz tostado y puré de boniato. Como postre la deliciosa tarta de yema, mazapán y helado de nata típica de la casa.


A partir del mes de abril, la terraza del Café de Oriente comienza a funcionar con regularidad sirviendo desayunos, almuerzos de mediodía o cenas. Permanece abierta hasta entrado el otoño y es uno de los grandes atractivos de la Plaza de Oriente.

Junto al Café, próximo al Teatro Real, se encuentra la Botillería del Café de Oriente, ideal para degustar un café o unos pinchos y raciones. La Botillería es también lugar de encuentro y tertulia antes y después de las representaciones del Teatro Real. Su cocina, abierta todo el día, ofrece también un menú de mediodía con excelente relación calidad/precio. www.cafedeoriente.es

Te puede interesar

Escribe un comentario