El Cabaret Cubano del Capitán Varela

Ideado y dirigido por Manuel González, fundador del prestigioso grupo canario Mestisay, ” El Cabaret Cubano del Capitán Varela ” es un musical atípico, un remedo cómico de las varietés caribeñas de la primera época de la radio, con la colaboración en escena de una orquesta de seis músicos cubanos que acompañan a cuatro extraordinarios cantantes simulando un programa de radio al estilo de los años 50, con música en directo y publicidad cantada. Esta nueva producción, parte de una idea desarrollada y dirigida escénicamente por el propio Manuel González y Matías Alonso.

cartel-cabaret-varela_pgf40

El programa de radio, titulado ” El Cabaret del Capitán Varela ” en honor a su principal invitado, el capitán del ejército cubano don Carlos Varela y Ferrer, interpretado por Antonio Montesdeoca, se transforma en un hilarante espectáculo de variedades y humor conducido por el locutor Déniz, quién se desdobla en varios personajes y utiliza más de diez imitaciones de voces. El programa de radio lo forman hermosas baladas de amor y música cubana que acompañan a entrevistas de  extravagantes personajes como Juanito ” El Pionero “, concursos radiofónicos que pondrán a prueba el ingenio, la sección de cartas de los oyentes, peticiones de canciones, esquelas radiofónicas o anuncios de verbenas en los pueblos.

CCV- Sesión Fotos Cuyas
La parte musical del espectáculo no es un simple acompañamiento a  los gags  humorísticos que se suceden encima del escenario. Se  interpreta un repertorio de música popular cubana donde se incluyen los más afamados boleros, sones, guajiras y guarachas que contiene los grandes títulos del género cantados en su  época. La banda, formada por seis músicos de nacionalidades mixtas canaria y cubana, está dirigida por el pianista y productor musical Alexis Canciano. Algunos  de  los  cantantes  ya  tienen  un  sólido  recorrido  en  la  escena  canaria. Otros comienzan su andadura profesional con este espectáculo. Todos cantan y bailan acompañando a un elenco de bailarines cubanos. Una hora y media de diversión,  risas  y  canciones  caribeñas  envueltas  en  el misterio  de  la  antigua radio en directo.

Donde. Teatro Príncipe Gran Vía. C/ Tres cruces, 8

Horarios: martes, miércoles y jueves a las 20h. Viernes y sábados a las 20.30h. Domingos a las 21h

Localidades: 20€. De venta en Taquillas y entradas.com

Hasta el 23 de agosto

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Raul dijo

    Son todos fantásticos y merece la pena ir a ver el espectáculo.
    Las hermanastras Faez me encantaron, una con una voz desbordante y la otra con una calidez y dulzura en su voz que me enamoró.El presentador del programa de radio es muy elocuente y alocado, el capitán muy en su papel y los músicos encima del escenario me gustó.

Escribe un comentario