El Belén del Ayuntamiento esta año en Colón

El Belén del Ayuntamiento de Madrid, estrenará ubicación en el Centro de Información Turística de Colón. Este Belén de estilo tradicional fue encargado al escultor y maestro belenista José Luis Mayo, en el año 2004. Permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero de 10 a 21 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre que sólo abrirá de 10 a 16 horas.

El Belén  está formado por un total de 12 ángeles, 73 animales, 40 pastores, 9 pajes, 35 árboles, 3 camellos y 58 figuras de diversos motivos, y 15 construcciones, todas ellas moldeadas a mano, con arcilla, y policromadas con pintura al óleo, que componen las siguientes escenas: Natividad, Grupo en la fuente, Cabalgata, Pueblo de Belén, Anunciación a los pastores, Castillo de Herodes, Grupo arriero, Anunciación a María, Huida a Egipto y Pidiendo posada.

BelenAyto

Una de las grandes novedades del Belén de este año está relacionada con su montaje. Obra de uno de los más importantes belenistas de Andalucía, Enrique Haro, el Nacimiento contará con un espacio dinámico, que aprovecha al máximo su nueva ubicación en el Centro de Información Turística de Colón. Así, frente a los planteamientos lineales o circulares de ediciones anteriores, este año el Belén “envolverá” a los visitantes, ofreciendo además varios espacios, e incluso diferentes ambientes lumínicos de día y noche.

Además a este Nacimiento le acompaña un importante itinerario de belenes ubicados en diferentes sedes y puntos de la capital. Este itinerario contará con las propuestas más diversas, desde obras del siglo XVIII, como el Belén Napolitano en marfil de la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, hasta la vanguardista propuesta del Belén tecnológico del edificio de Telefónica.

Te puede interesar

Escribe un comentario