El Ballet Nacional de Cuba en los Teatros del Canal

El Ballet Nacional de Cuba llega a los Teatros del Canal, con varias propuestas de coreografías clásicas: “La Cenicientadel 23 al 25 de septiembre y “El lago de los cisnes” del 28 de septiembre al 2 de octubre. Un programa doble con el que la compañía de la aclamada Alicia Alonso quiere celebrar su 65 aniversario.

La primera de las puestas en escena “La Cenicienta“, es la única composición de Johann Strauss para ballet. El coreógrafo cubano Pedro Consuegra, presentó la primera versión en 1988, para la Ópera de Marsella. Para esta ocasión, Consuegra ha querido enriquecer ciertos aspectos técnicos y dramáticos, alcanzando una parodia ágil y con un excelente dibujo de los personajes,aunque también exige mucha técnica además de expresión.

En  “El Lago de los Cisnes” podremos ver el trabajo de Alicia Alonso como repositora, coreógrafa y responsable, de una de las piezas fundamentales en el repertorio del Ballet. En esta versión retoma los elementos clásicos y trabajó en su riguroso criterio para fijar el estilo, además de subrayar la coherencia narrativa de la trama. “El lago de los cisnes” es una de las obras clásicas del ballet, que perdura como un ejemplo excepcional de estilo y de modos expresivos de la danza de toda una época.

Teatros del Canal

“La Cenicienta”, del 23 al 25 de septiembre

“El lago de los cisnes” del 28 de septiembre al 2 de octubre

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario