El Auto de los Reyes Magos

El Teatro de La Abadía representa “El Auto de los Reyes Magos“, el primer texto escrito en lengua vernácula y que data del siglo XIII. Fue descubierto en el siglo XVIII en la Catedral de Toledo y actualmente se guarda en la Biblioteca Nacional. Narra el pasaje evangélico de los Reyes Magos. Es un texto muy vinculado con la liturgia y la comprensión religiosa,propios de esos años.

Aunando formas medievales bajo una óptica contemporánea. Pretende ser una obra de corte intimista con cierto toque “naïve” donde el texto original (de 147 versos) se mezcla con música (litúrgica), danza y títeres. Se hace uso de cierta simbología religiosa como la estrella, las cabezas de los Evangelistas.. Se han quitado las butacas para que los espectadores se sienten “dentro de la escena” para integrarse en la ceremonia. Está representada por cuatro actores: Jorge Basanta, Alejandro Sigüenza, Francisco Rojas, Nati Vera y cuatro músicos: Alicia Lázaro, Elvira Pancorbo, Sofía Alegre, Isabel Zamora.

El espectáculo corre a cargo del Teatro de La Abadía y Nao D’Amores, una compañía que viene del teatro clásico, los títeres y la danza y que trabaja para recuperar el teatro medieval y renacentista. Está dirigida por Ana Zamora y la dirección musical corre a cargo de Alicia Lázaro.

Donde: Teatro de La Abadía. C/ Fernández de los Ríos, 42

Horarios: Lunes cerrado excepto 29 de dic. Martes a viernes: 19 h. Sábados, domingos y 6 ene.: 19 h. y 21h. Lunes 29 dic. y domingo 11 ene.: 19 h.

Precios: entre 15 y 20 euros. Entradas en www.telentrada.com

Hasta el 11 de enero

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario