El auge del diseño minimalista llegó a las tiendas de Madrid

minimal

Los diseños minimalistas ya no son el último grito de la moda en los más innovadores edificios de apartamentos turísticos y hoteles boutique. Esta moda se ha extendido ampliamente y ahora es un boom en las mejores tiendas de muebles en Madrid.

Este estilo “futurista” se impone como tendencia en decoración. Busca el orden, la portabilidad y la simplicidad, restándole importancia los adornos superfluos. Se destaca por la fusión de colores, un marcado predominio de blanco y negro y la preferencia por los muebles de metal o metacrilato.

¿Cuáles son los orígenes de esta tendencia? Los diseños minimalistas se inspiran en la simplicidad de líneas de estilo japonés. Muchas de las ideas originales fueron obra de la genialidad del arquitecto holandés De Stijl. Pero esta moda hoy en día ya trasciende el campo de la decoración, la arquitectura y el interiorismo. Curiosamente, empresas de fama internacional como Apple son flamantes expositoras del minimalismo en sus diseños.

¿Qué es lo que distingue a un salón minimalista?

  • Elementos “clave” como el sofá, alfombras y muebles para guardar objetos se pueden integrar ocupando una pared.
  • La armoniosa combinación de negro y blanco o los colores suaves.
  • La ausencia casi total de adornos, lo que brinda una sensación de espacio y sencillez.

Tal como afirmó el arquitecto Ludwing Mies van der Rohe: “Menos es más”. ¿Te animarías a reinventar tus espacios en base a los estándares del diseño minimalista?

Te puede interesar

Escribe un comentario