“El Astorgano” primer restaurante especializado el cocido maragato

El cocido maragato era la comida de los campesinos, arrieros y pastores, cuyo origen tien distintas versiones, pero que ha logrado mantener la fórmula de toda la vida: carnes, verduras y garbanzos hechos a fuego lento,  con tres vuelcos pero servidos al revés, es decir, primero va la carne, después las verduras y por último la sopa.

Ahora en Madrid acaba de abrir sus puertas el primer restaurante especializado en el plato tradicional leonés, de la mano de dos jóvenes hermanas, Ana y Silvia Fuertes que han retomado la antigua receta de Maruja Botas, una astorgana de pro, que lleva años sirviendo  este plato, a todo aquel que llega a su casa.

Un primer vuelco con morcillo, tocino, lacón, chorizo, gallina, oreja, morro, costilla y pata de cerdo, relleno (tocino, picadillo de chorizo, miga y huevo) y tomate de la huerta con aceite de oliva; un segundo vuelco con los garbanzos y el repollo; y para finalizar, la sopa.

El restaurante únicamente sirve al mediodía, y además del cocido se pueden probar otros platos como las ancas de rana; lengua curada con vinagre de Módena y pimientos del piquillo, cecina de León o bacalao a la riojana o al pil pil. Para rematar, unas sabrosas natillas con bizcocho.

Y sin duda otro de los atractivos del lugar, es la decoración. Un espacio donde predomina el dorado y el granate, que le confieren toques de calidez y elegancia, donde la madera tiene un toque predominante. Con toques tanto modernos como antiguos, como el antiguo horno o la restaurada alacena. Un entorno perfecto, para una comida perfecta.

C/ Pensamiento, 25

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario