“El Arte de la Belleza” en la Biblioteca Nacional

En estos días, se puede disfrutar en la Biblioteca Nacional de una exposición dedicada a “El Arte de la Belleza”. Un recorrido por distintos elementos relacionados con la fabricación, imagen y publicidad de la industria de la perfumería entre los siglos XIX y XX, a través de revistas, libros, dibujos, fotografías y grabados, discos, etiquetas, carteles … que se relacionan con marcas de reconocido prestigio dedicadas a la higiene personal, perfumes, cosméticos. También quiere ser un recorrido por la historia de la imagen y del diseño de este tipo de productos, a la vez que se muestra la repercusión, que en la sociedad tiene, sus campañas publicitarias.

La muestra se divide en varios apartados: la fabricación del producto de belleza mediante una selección de materias primas; el diseño de los envoltorios, etiquetas realizados por ilustradores gráficos; los soportes usados para la publicidad; los puntos de venta y comercialización; y el uso del producto de belleza mediante una imagen seductora.

Además se toman los momento de diversión que se asocian al momento del baño y del aseo personal, sobre todo en el mundo infantil, al igual que la presencia de personajes conocidos por su afición al uso de los cosméticos y los productos de belleza.

Biblioteca Nacional de España

Hasta el 5 de junio

Te puede interesar

Escribe un comentario