“El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955 – 1970)”

La Comunidad de Madrid presenta la exposición “El anuncio de la modernidad.Los míticos Estudios Moro (1955 – 1970)”, donde podremos ver el trabajo de los creadores en España de la publicidad de dibujos animados, además de realizar un entrañable recorrido por la industria de la animación.

Los hermanos Moro eran José Luis como dibujante y Santiago como creativo y organizador de los Estudios, ellos son autores de la Familia Telerín, o la pegadiza canción de “vamos a la cama”. A ellos se les debe la creación de este fenómeno pop dentro de la publicidad cinematográfica en España, realizando la mayor parte de la publicidad para cines y televisión, innovando en los anuncios para Tv tanto de animación como de imagen real.

La exposición la forman unos 200 objetos de los mejores anuncios publicitarios, realizados por los estudios Moro desde mediados de los 50 hasta finales de los 70. También habrá objetos, juguetes y otros artículos promocionales de algunos de los productos más populares de estos anuncios, así como una serie de electrodomésticos, que fueron protagonistas de muchos de los anuncios hechos por los Estudios, que fueron muy importantes para el desarrollo y modernización de la sociedad española en los años del Desarrollismo español.

Además de los anuncios, los Estudios produjeron, junto con Movierecord, los primeros programas de variedades en televisión, como Gran Parada o películas como “Los chicos con las chicas” de Los Bravos. También hicieron carteles de cine y cabeceras animadas para las películas de Marisol.

Y como no, las famosas mascotas más conocidas de la televisión nacional: la Ruperta, la Botilde, el Chollo y el Antichollo, creadas para el concurso Un, Dos, Tres; también el Lobo de los turrones del mismo nombre o los “Pezqueñines ¡No , gracias!” de las campañas del FROM.

sala El Águila – Comunidad de Madrid

Hasta el 6 de mayo

 

Te puede interesar

Escribe un comentario