El Año Santo en Madrid

Tras meses de esfuerzos y maduración, La Compañía delabarca ha decidido zarpar en su aventura de largo recorrido con un proyecto concreto consistente en la puesta en escena del auto sacramental titulado El Año Santo en Madrid. se estrenará la obra en la Iglesia de San Jerónimo el Real en los días 6, 7 y 8 de octubre.

Una obra que pertenece a ese amplio repertorio del “Calderón olvidado” calderoniano en que la ciudad de Madrid, sus gentes, sus calles y espacios concretos, su música y sus danzas, adquieren un protagonismo especial, hasta erigirse en un auténtico monumento a la villa y corte.

calderon 01jpg

En El año santo en Madrid el hombre viador, al llegar a la Corte del Mundo en vísperas de la celebración del jubileo, cambia su traje de peregrino por el de cortesano. El auto despliega la lucha del hombre viador consigo mismo; combate en el que juegan un papel todos los vicios y en el que se destacan su libidinoso deseo, personificado en el personaje de la Lascivia, y su tendencia a tomarse a sí mismo como medida de todas las cosas, personificada en la figura de la Soberbia. En este combate, que le lleva a caer y luego a levantarse con la ayuda de la personificación de la Gracia, juega un papel esencial la libertad de elección del Hombre, personificada en la figura del Albedrío.

Esta obra de impecable dramaturgia representa la dimensión existencial del ser en el mundo, de la naturaleza humana emplazada entre el nacer y el morir, y de los límites de la representación. Esta obra tiene la capacidad de conmover a todos los públicos, de despertar motivos de reflexión, de provocar la admiración y de entretener.

Iglesia San Jerónimo El Real. C/ Moreto, 4

Días: 6, 7 y 8 de octubre

Hora: 20h

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario