El 12 de octubre la Biblioteca Nacional celebra una Jornada de Puertas Abiertas

Con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, la Biblioteca Nacional celebrara una Jornada de Puertas Abiertas, donde todo aquel que lo desee, podrá conocer la riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico español que se conserva en la institución, mediante una cuidada selección de fondos entre manuscritos, incunables, revistas, periódicos, mapas, atlas, dibujos, grabados, partituras, fotografías, audiovisuales y registros sonoros, además de métodos y procesos de trabajo cotidianos que se llevan a cabo día a día en la Biblioteca.

La visita se realizara acompañados por bibliotecarios voluntarios, y se recorrerá el Salón General de Lectura, el Depósito General y otras salas representativas del edificio como la Sala Cervantes, la Sala de Publicaciones Periódicas o la Sala del Patronato. Desde las 8.45 hrs, se podrán recoger, por estricto orden de llegada, las entradas gratuitas para todos aquellos que quieran realizar la visita. Las entradas tienen un máximo de 1.500 personas.

Otra de las actividades especiales para este día será, la creación de un micrositio en la web de la Biblioteca Nacional, sobre la Fiesta Nacional de España. Cuyo objetivo será, destacar la singularidad de esta celebración y el significado para la cultura de este país, mediante una serie de documentos que representan las distintas lenguas del Estado.

Por último, se podrá visitar, sin guía, el Museo de la Biblioteca Nacional y las exposiciones que en ese día estén vigentes, será el caso de “Joaquín Costa. El fabricante de ideas” y “Joan Maragall. La palabra iluminada

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario