El 10º Aniversario de la CND2

Nacho Duato, director de la Compañía Nacional de Danza ha creado “Kol Nidre“, para celebrar el 10º Aniversario de la Compañía. El programa lo componen:

Duende” . Nacho Duato / Claude Debussy : Ballet inspirado en la música del compositor francés. “Érase una vez….Yoko Taine/ Joji Hirotay Shoji Yamashino. Interpretan una tradición japonesa. “Cor Perdut“. Nacho Duato / María del Mar Bonet (estreno por la CND”). Inspirado en la canción Bir Demet Yasemen, en la versión de la compositora mallorquina. Al ritmo de percusiones tunecinas. “Kol Nidre“. Nacho Duato, John Zorn, Arvo Pärt y John Taverner (estreno absoluto). Este título es el nombre de la declaración recitada en la sinagoga en el servicio vespertino del Yom Kipur. Reflexiona sobre la situación de los más jóvenes en los conflictos bélicos.

En 1999 arrancó uno de los proyectos más gratificantes de Nacho Duato. Con la compañía principal ya afianzada en el panorama artístico nacional e internacional, su siguiente paso fue la creación de la Compañía Nacional de Danza 2. Para ello puso al frente de ella a Tony Fabre, antiguo bailarín de la CND. Y el proyecto fue cogiendo cuerpo.Con el objetivo de formar y preparar a bailarines para la vida profesional, la CND2 es un nexo de unión entre los conservatorios y escuelas de ballet y las compañías profesionales como la CND. Su repertorio está formado predominantemente por obras de Nacho Duato al que se han ido incorporando trabajos de coreógrafos jóvenes y prometedores.

Lugar: Teatro de Madrid. Avd de la Ilustración s/n

Entradas en www.entradas.com

Fechas del 22 al 1 de febrero

Te puede interesar

Categorías

General

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario