Eduardo Mendoza participará en el ciclo ” Poética y Narrativa ” de la Fundación Juan March

El escritor catalán, Eduardo Mendoza, dará una conferencia sobre “ Teoría general de la novela: balance trimestral ” y conversará con el periodista y escritor Llátzer Moix. Esta iniciativa de la Fundación Juan March, constará de dos partes: el martes 14 y el jueves 16 de abril. El primer día el novelista relata su manera de concebir el hecho creador. El segundo día será presentado por un conocedor de su obra, en esta ocasión Llátzer Moix, redactor jefe de Cultura del diario La Vanguardia de Barcelona, y autor entre otros libros de ” Mundo Mendoza “, con quien mantendrá un coloquio. Al final el escritor lee un texto inédito.

eduardo_mendoza

Eduardo Mendoza, nace en Barcelona en 1943. Ha publicado numerosas novelas, entre ellas: ” La verdad sobre el caso Savolta ” (1975), ” La ciudad de los prodigios ” (1986), ” Sin noticias de Gurb ” (1991), ” Una comedia ligera ” (1996), ” La aventura del tocador de señoras ” (2001), ” Mauricio o las elecciones primarias ” (2006) y ” El asombroso viaje de Pomponio Flato” (2008).

Llátzer Moix, es periodista y trabaja en presa desde 1976. Actualmente es redactor jefe de Cultura en el diario La Vanguardia de Barcelona. Ha publicado, entre otros libros: ” Mariscal ” (1992), ” La ciudad de los arquitectos ” (1994), ” Wilt soy yo. Conversaciones con Tom Sharpe ” (2002) y ” Mundo Mendoza ” (2006)



Te puede interesar

Escribe un comentario