Ed Ruscha y Marco Brambilla en la Sala Alcalá 31

Esta exposición tiene lugar en el marco de ARCO Madrid 2010, que en esta edición  acoge a Los Ángeles como ciudad invitada. Muestra un conjunto de 14 libros de artista originales de Ed Ruscha, seleccionados por Bob Monk de la Galería Gagosian de Nueva York, mostrados en vitrina. Se complementa con copias de los mismos que pueden ser consultados por los visitantes. También se muestran dibujos, litografías, lienzos y fotografías originales del artista, relacionados con sus publicaciones.

A su vez y con la  colaboración con la Galería Christopher Grimes de Santa Mónica, ha programado en el Salón de Actos la proyección del vídeo “Civilization” (Megaplex), 2008 de Marco Brambilla. “Civilization” (Megaplex), 2008 representa un viaje metafísico del Infierno al Cielo creado mediante la alteración informática de metraje encontrado, extraído de diversas películas, tanto de grandes éxitos como de filmes prácticamente desconocidos. Iniciamos el viaje bajo el volcán de Los sueños de Kurosawa y ascendemos a continuación por un Purgatorio poblado por imágenes de zonas residenciales, carreras de destrucción de vehículos y centros comerciales. Remontamos el vuelo hacia un Paraíso habitado por participantes en concursos de belleza, querubines y culturistas, y dejamos atrás al fin los picos del Monte Olimpo para llegar a un portal cósmico inspirado en los cuadros de Gustavo Doré según la reinterpretación que de ellos se hace en la película La fuente de la vida. Civilization (Megaplex) es un vídeo-mural épico que contiene más de 300 canales individuales de vídeo en bucle fusionados en un retablo continuo con múltiples capas de imágenes interconectadas que ilustran una interpretación contemporánea y en muchos casos satírica de los conceptos del Cielo y el Infierno.

Libros de Ed Ruscha

Sala Alcalá 31. C/ Alcalá, 31
Horario: De martes a sábado: De 11:00 h. a  20:30 h. Domingos: De 11:00 h. a 14:00 h.
Entrada gratuita

“Civilization” de Marco Brambilla
Salón de Actos. C/ Alcalá, 31
Horario: De miércoles a viernes: De 17:00 h. a  20:30 h. Sábados: De 11:00 h. a 20:30 h. Domingos: De 11:00 h. a 14:00 h.
Entrada gratuita, hasta completar aforo.

Ambas hasta el 28 de febrero

Te puede interesar

Escribe un comentario