” Dunas “

En este espectáculo -que se estrenará en octubre de este año en el Da:ns Festival de Singapur-  dos estrellas de la danza actual : María Pagés ySidi Larbi Cherkaoui ,  unen flamenco y danza contemporánea en una coreografía que nace de la admiración mutua. Con música original de Szymon Brzoska y Rubén Lebaniegos matizada con ecos flamencos, clásicos y árabes, quedan representadas las raíces de ambos coreógrafos.

La bailaora y coreógrafa sevillana María Pagés ha conquistado con su personal concepción del flamenco los escenarios de todo el mundo con piezas que están más allá de las diferencias culturales, abriendo nuevos caminos para la danza flamenca. Ha formado parte de la compañía de Antonio Gades y sido primera bailarina de las compañías de Mario Maya y Rafael Aguilar, entre otras. Ha colaborado en producciones cinematográficas como Carmen, de Carlos Saura. En 2007 Mikhail Baryshnikov la invita a bailar en el Baryshnikov Arts Center. Dicho proyecto se completa con una residencia en el BAC. Esta experiencia inspiró a Pagés para su último espectáculo: Autorretrato. Ha ganado premios como el Premio Nacional de Danza 2002 (Creación), el Premio de Coreografía ADE 1996 y cinco Premios Giraldillo en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

dunas

Sidi Larbi Cherkaoui (Amberes, Bélgica, 1976) es uno de los más prolíficos coreógrafos y bailarines belgas. Su trabajo se caracteriza por su apertura sin prejuicios a todas las culturas, lenguas y formas de representación dando lugar a creaciones intensamente personales. Entre sus piezas, se encuentran títulos como Rien de Rien (primera coreografía de Cherkaoui como miembro de Les ballets C de la B), Ook, It, D’Avant, Foi, Tempus Fugit, Ik hou van jou/je t’aime tu sais, Corpus Bach, Mea Culpa, Myth, L’ Homme de Bois, Apocrifu, Origine, Sutra y BABEL. Ha sido galardonado con el Premio Especial en el BITEF Festival de Belgrado y el Premio al Coreógrafo Revelación en los Premios Nijinski de Monte Carlo, entre otros muchos.

Teatros del Canal. C/ Cea Bermúdez, 1

Del 19 al 21 de noviembre

Te puede interesar

Escribe un comentario