Dos exposiciones en Madrid recuerdan el 11 – S

 

Dos exposiciones sobre los atentados terroristas del 11 – S, se exponen actualmente en Madrid. Se trata de “Memoria fragmentada. 11 – S NY. Artefactos en el hangar 17” con fotografías de Francesc Torres y que podrá verse hasta el mes de febrero de 2012 y “NY, Zona Cero: 2001 – 2011. Fotografías de Joel Meyerowitz“, hasta el próximo 16 de octubre. Ambas en CentroCero, Palacio de Cibeles.

Estas exposiciones, y teniendo siempre presente el recuerdo a las tres mil víctimas de los atentados, nacen con el objetivo de reinterpretar y definir las ciudades del siglo XXI, donde la fragilidad y el duelo, junto con la superación, el coraje y la determinación de luchar por seguir adelante, formas parte del día a día.

Las fotografías  de Francesc Torres en “Memoria fragmentada. 11 – S NY.Artefactos en el hangar 17“, nos hablan de cómo vivió el atentado, ya que el fatídico día se encontraba a poca distancia del suceso, y muestra un terrible relato del hangar donde se almacenaron los objetos resultantes de la acción, que se guardan como reliquias. la exposición incluye ocho vídeos y varias piezas recuperadas de las tiendas de la Zona Cero.

Por su parte el norteamericano Joel Meyerowitz, fue uno de los pocos fotógrafos autorizados que accedieron a la Zona Cero, en los meses que siguieron al 11 – S. Fue creando un archivo sobre la destrucción y la recuperación de la Zona Cero y adyacentes. Así surgió el World Trade Center Archive, con más de 8.000 imágenes que nos muestran las secuelas de la tragedia y su posterior recuperación.

Info vía: es por Madrid y el blog Ocio por Madrid

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario