Dos días en Madrid

Madrid es una ciudad que ofrece un amplio abanico de atracciones para disfrutar. Dos días es muy poco para poder hacer inmersión en la gran oferta turística, pero el tiempo suficiente para poder conocer algunos de los puntos más importantes.

Es posible adquirir vuelos económicos con destino a la capital madrileña fácilmente, así como también hoteles baratos. En las cercanías de los lugares turísticos más importantes, la oferta de alojamientos económicos es sumamente amplia.

Luego de dejar las maletas en el hotel, la primera toma de contacto con la ciudad es la Puerta del Sol, una de las plazas más concurridas de Madrid. Desde aquí es posible emprender circuitos turísticos muy interesantes cercanas y recorrer la conocidísima Gran Vía.

Luego de conocer el “kilómetro cero” y tomar algunas fotos de la estatua del Oso y el Madroño, desde la calle Arenal es posible tomar la Calle Arenal, la cual conduce al Teatro Real, conocido por muchos como la Ópera.

Otras visitas obligadas son el Palacio Real, y la Catedral de la Almudena, terminando el primer día en Madrid con una visita al Templo de Debod.

El segundo día puede comenzar a las 10 de la mañana en la estación de metro Banco de España, un lugar ideal para ver la Fuente de Cibeles, el Monumento a los Caídos por España, y el Museo del Prado.

Puedes ajustar los lugares de visita según tus preferencias. Pues abundan los lugares de interés cultural, histórico y artístico…

¿A qué esperas para viajar?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Marcelo dijo

    ¿Se sabe cuando va a empezar a operar Ryanair la ruta Barcelona-Madrid? Cuando lo haga va a compensar incluso viajar para un sólo día.

Escribe un comentario