Dorothea Lange. Los Años decisivos

Dorothe Lange se convirtió en una de las fotoperiodistas más destacadas e influyentes durante los años treinta y cuarenta, gracias a sus fotografías sobre la Gran Depresión en EE.UU. A ella le debemos algunas de las imágenes más icónicas del siglo XX.

El Museo Colecciones ICO, acoge la exposición “ Dorothe Lange. Los años decisivos “, que ofrece cerca de 140 fotografías de una etapa fundamental para Lange, la de los años 30 y 40, periodo en qe documentó los proectos de la ” Farm Security Administration “, retratando la difícil situación por la que atravesaba su país.

lange-0gif

Dorothe Lange, estudió fotografía en Nueva York y comenzó a trabajar como asistente en algunos estudios fotográficos. En 1918 abrió su propio estudio en San Francisco, donde comenzó a cosechar algunos de sus primeros éxitos fotográficos. A comienzos de la década de los 30, Lange pasa de una obra centrada en el retrato en su estudio, a salir a la calle para documentar la difícil situación por la que está atravesando su país tras la Gran Depresión de 1929. Centró su atención en los temas sociales, como las huelgas de los muelles, los vagabundos que ha producido la Gran Depresión o el éxodo de los campesinos.

A partir de 1935 y hasta 1942, es invitada, junto con otros fotógrafos como Walker Evans, a participa en el proyecto de la Farm Security Administration, creado en la época de Franklin D. Roosevelt, en el marco del New Deal, para ofrecer imágenes que audasen al pueblo americano a comprender la gravedad de la crisis por la que atravesaban los Estados Unidos en los años 30.

langelange-1gif

En 1935, junto con su segundo marido Paul S. Taylor, trabajan en el proyecto documental ” An American Exodus: A Record of Human Erosion ” publicado en 1939. Fue un hito en su carrera del que saldrán imágenes como ” Migrant Mother “, que se han convertido en verdaderos iconos.

Donde. Museo Colecciones ICO. C/ Zorrilla,3

Horarios. Martes a sábados de 11 a 20h y los domingos y festivos de 1o a 14h.

Hasta el 26 de julio

Entrada gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario