Disfrutar del buen cine en Madrid

Hay alternativas a los grandes taquillazos de hollywood, y es que nuestra ciudad tiene varios cines que ofrecen una programación y agenda de cine alternativa, aunque no muy popular. Estos son algunos ejemplos:

Filmoteca Española: Sus precios asequibles y la flexibilidad de horarios hacen del Cine Doré la mejor opción para los estudiantes. La películas que se exhiben no se corresponden con lo que hay en cartelera, la programación gira sobre la retrospectiva de un autor. Santa Isabel, 3.

Además, en sus instalaciones, cuenta con tienda, biblioteca y cafetería. Cada mes, la agenda se completa con conferencias y coloquios entorno al cine.

Precio: 2,5 euros y 20 euros (abono 10 sesiones).

La Enana Marrón: Local fundado en 1.999 con el objetivo de ofrecer una alternativa al circuito cinematográfico comercial. La programación de La Enana Marrón se divide en dos bloques: Cine Inédito  y Clásicos de Autor o Vanguardia Clásica. Otro bloque al que recurrimos menos frecuentemente es el de Derivados del cine. Travesía San Mateo, 8. Metro Alonso Martínez.

Venta de entradas: 15 minutos antes de la proyección. Precio: 4  (no socios) y 2,6 (socios) euros.

Pequeño Cine Estudio: Este cine está dirigido a auténticos cinéfilos, jovenes y menos jóvenes. Su programación rinde homenaje a artistas y directores míticos. Metro San Bernardo/ Quevedo.

Precio: 5 (día del espectador/ no festivo) y 6,50 euros. Abono para 6 pases: 30 €

Te puede interesar

Escribe un comentario