Dis Tinto, el gastrobar de la Plaza de Santa Ana

Dis Tinto, el popular gastrobar de Chamberí se traslada al barrio de Las Letras, en plena Plaza de Santa Ana, aunque con el mismo buen hacer de antes, el mismo que le ha llevado a colarse en la lista de los mejores gourmets de Madrid.

Lejos de los estereotipos, el concepto de su dueño, Juan Arpa, mezcla con maestría la calidad de los productos, la sorpresa y el servicio cercano. Su cocina se concibe con un pequeño toque de exotismo, buena prueba de ello son sus tiraditos como el de salmón con encurtidos, mostaza y mandarina; pez mantequilla estilo nikkei ; o el de corvina y mango.

Otras sugerencias son el tataki de atún con salmorejo, copos de atún seco y yogur de wasabi; pato Pekín en crujiente; o las manitas de cerdo con curry rojo, pack choi y batata. Otros clásicos de su cocina son: la tortilla de la casa; las croquetas de mejillón con curry verde; o las patatas bravas acompañadas de espuma de alioli.

Además  de la oferta gastronómica, Dis TInto destaca por su decoración, obra del propio Arpa y Mariana Mayorova, que han elegido una combinación de distintos tipos de muebles y objetos, dentro de un estilo retro – industrial, destacando sus sofás tipo chester y las sillas de diseñadores como Xavier Pauchard, Arne Jacobsen o de la firma Tolix. Una perfecta mezcla de  diseño y excelente gastronomía.

C/ Prado, 2

Te puede interesar

Escribe un comentario