Del 4 al 6 de febrero llega la Salón Internacional de la moda de Madrid

La sesenta y tres edición de SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, estrena nueva ocupación, los pabellones 12 y 14 de IFEMA, donde se concentrará la oferta de esta convocatoria.  Más de 380 empresas y cerca de 600 marcas de confección para mujer, hombre y accesorios presentarán del 4 al 6 de febrero sus colecciones Otoño-Invierno 2010/2011, en una edición significativa para el sector de la moda, a partir de la  coincidencia en fechas de SIMM con GIFTRENDS MADRID, integrado por los salones  INTERGIFT, IBERJOYA, BISUTEX. Con ello,  se configurara en torno a Feria de Madrid la mayor plataforma dedicada al total look en España y uno de los escaparates de moda más representativos del momento, donde se definirán buena parte de las tendencias predominantes en el mercado internacional en los próximos meses.  Así, durante tres días, la Moda y las nuevas tendencias ocuparán la totalidad del recinto ferial, a través de los sectores de moda, complementos, bisutería, joyería, además de hogar y decoración en general.

Del total de participantes en esta convocatoria de SIMM, 315 son empresas nacionales y 69, extranjeras,  procedentes de quince países, entre otros, Italia, Francia, Brasil, Líbano, Reino Unido o Alemania. Entre las marcas españolas destacan Vilagallo, Almatrichi, Charo Azcona, Victorio & Lucchino, Mo by María roca, Jota +Ge, Viriato o Alexandra Plata, entre otras.

En su nueva ubicación, con 13.276 metros cuadrados de superficie neta, la feria mostrará una nueva decoración y arquitectura interior, con stands abiertos distribuidos alrededor de diferentes plazas para facilitar la visita de los profesionales, y además ofrecerá una nueva sectorización que aportará modernidad y vanguardia al certamen. Así, Class agrupará a las firmas de clásicos contemporáneos; Warm, prendas exteriores de abrigo en lana, piel y tejidos tecnológicos; Charm, la moda para una mujer romántica con un estilo urbano y práctico; Natural, materiales sencillos, tejidos naturales y looks folk, country e ibicenco; Agents, marcas de gran prestigio y calidad, consolidadas en el mercado europeo; Man, Moda Hombre; Gala,  coctail, noche, etiqueta y ceremonia; Touch, accesorios para personalizar cada estilo; Shop, equipamiento para el punto de venta; Moon & Sun, Moda Intima, Fitness y Moda Baño y Ready, colecciones de servicio inmediato y pronto moda.

logo

A ellos se suma en esta edición el sector EGO, un nuevo espacio para los diseñadores emergentes, donde podrán exponer sus colecciones en condiciones especiales los participantes en alguna de las ediciones de EL EGO, la plataforma de jóvenes creadores integrada en CIBELES MADRID FASHION WEEK.

Además de la oferta comercial, la próxima edición de SIMM se verá enriquecida con la puesta en marcha del FORO DE TENDENCIAS, situado en el núcleo de conexión de los pabellones 12 y 14. Un nuevo área -atractivo y singular-, con una superficie de 100 metros cuadrados, ambientado con siluetas vestidas con las creaciones de algunas de las marcas participantes en SIMM. En este espacio, el profesional podrá descubrir al detalle de forma rápida las claves de la nueva temporada Otoño/Invierno 2010/2011-colores, prendas, texturas y líneas-, clasificadas de acuerdo con cuatro grandes temas-concepto: Añoranza, Cristalina; Equilibrio y Nude.

Además, la nueva estructura de SIMM incluirá un speakers corner, situado junto a los stands comerciales, donde se desarrollarán diversas conferencias sobre diversos temas de actualidad para el sector y donde además el visitante profesional podrá obtener información útil de cara a conocer tendencias y recibir orientación en la compra de producto. Este es el caso de seminario Coolhunting, organizado por ACOTEX Y ASECOM con el patrocinio de  FEDECON, Federación Española de Empresas de la Confección, en el que un estilista de prestigio, aportará información y asesoramiento a los asistentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario