Degas y Entre Dos Siglos.España 1900

Estas son las dos exposiciones con las que la Fundación Cultural Mapfre ha inaugurado sus nuevas salas. Degas.El Proceso de Creación, se organiza en torno al tema de los procesos de composición. Gira alrededor de cinco ideas fundamentales: línea, perspectiva, volumen, movimiento y expresión. Bailarinas, mujeres en toilette o caballos son los instrumentos para esa busqueda formal. En la muestra se exhiben, por primera vez, el conjunto al completo de bronces (un total de 73) a parte de seis óleos, 13 pasteles, 13 dibujos, 14 grabados y 4 fotografías.

La segunda exposición: Entre dos Siglos.España 1900,  es una visión de las múltiples tendencias artísticas que se dierón en el paso del siglo XIX al XX. Incluye artistas como: Camarasa, Casas, Sorolla, Nonell, Regoyos, Vazquez-Díaz, Sunyer …

Las nuevas instalaciones de la Fundación se encuentran en el Paseo de Recoletos. El edificio se construyó entre 1881 y 1884 por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos para la Duquesa de Medina de las Torres. En 1910 se añadierón los torreones de las esquinas para dotarle de mayor empaque al edificio. La programación de exposiciones se centrará en movimientos y artistas de la primera mitad del siglo XX.

Lugar: Paseo de Recoletos, 23

Horario: Lunes de 14 a 20h. Martes a  Sábados de 10 a 20h. Domingos y Festivos de 12 a 20h

Entrada Gratuita

Hasta 6 enero excepto Entre dos Siglos.España 1900 que se clausurará el 25 de enero

Más información: www.mapfre.com

Te puede interesar

Escribe un comentario