De paseo por los bellos barrios de Madrid

Madrid es un destino soñado para viajeros de todo el mundo. Es una ciudad muy calurosa en verano y muy fría en invierno. En la Puerta del Sol, una de las plazas más emblemáticas, se encuentra situado el kilómetro cero.

Madrid es una ciudad cosmopolita y con mucha personalidad. El paso de la historia ha dejado una profunda huella en esta preciosa ciudad donde encontramos edificios muy emblemáticos y de gran valor histórico.

La infraestructura de alojamientos es impresionante. Es posible encontrar hoteles en Madrid con buen precio aún en las mejores ubicaciones.

De visita obligada en esta ciudad son el paseo por el Barrio del Madrid de los Austrias o del Madrid Antiguo y el Barrio de Salamanca o del Madrid de los Borbones.

Barrio de Madrid Antiguo está cargado de historia. Allí se encuentra el Palacio Real, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Arco de Cuchilleros, el Teatro de la Opera, la Basílica de San Miguel, la Catedral de la Almudena, el Palacio de Santa Cruz…

En el Barrio de Salamanca o del Madrid de los Borbones se concentran las tiendas de firmas y las viviendas más caras de la ciudad. Aquí se encuentra situado el Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá y la Iglesia de San Jerónimo el Real, así como también algunos de los museos más importantes: el Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía, etc.

Foto vía:xmrey

Te puede interesar

Escribe un comentario