De moda y cine

UGC Ciné Cité presenta en Madrid la II Edición de la muestra fotográfica “Remakes II: cuando el cine encontró a la moda”, que podrá disfrutarse en los complejos de UGC Ciné Cité de Madrid . Desde mediados de enero es posible disfrutar de la muestra en las salas UGC Ciné Cité Manoteras, donde estará hasta el 15 de febrero para trasladarse a las salas de Méndez Álvaro.

cine moda

Por segundo año consecutivo, y después del éxito obtenido en el Festival de Cine de San Sebastián, UGC acoge en sus salas esta exposición realizada por Manuel Outumuro que recrea las míticas escenas del cine de todos los tiempos y la unión constante entre cine y moda. En esta segunda edición de la expo formada por 14 fotografías, Remakes ha contado con la colaboración de grandes actores y actrices españoles que han querido homenajear los grandes mitos del cine.

Así, Belén Rueda emula a Naomi Watts en “King Kong” (Peter Jackson, 2005), Barbara Lennie y Eduardo Noriega a Claudia Cardinale y Alain Delon en “El gatopardo” (Luchino Visconti, 1963). Aitana Sánchez Gijón y Diego Martín hacen lo propio con Isabella Rosellini y Kyle McLachlan en “Terciopelo Azul” (David Lynch, 1986) y José Coronado y Leonor Watling emulan la tórrida secuencia de Jack Nicholson y Jessica Lange en “El cartero siempre llama dos veces” (Bob Rafelseon, 1981).  Por su parte, Pepe Sancho emula a Marlon Brando en “El padrino” (Francis Ford Coppola).

cine moda 1
En la nueva edición de Remakes, los jóvenes talentos tienen también su espacio: Kira Miró y Leticia Dolera interpretan a Ursula Andress en “007 contra el doctor No” (Terence Young, 1962) y Charlotte Rampling “Portero de noche”, Liliana Cavani, 1974), respectivamente. Por su parte, Tamar Novas recrea a Travolta en “Fiebre del sábado noche” (John Badham, 1977) y Paco León a Joel Grey en “Cabaret” (Bob Fosse, 1972). Además, Paula Echevarría, Sara Casasnova, Olivia Molina, Fele Martínez, Manuela Velasco, Félix Gómez, Irene Visedo, Francisco Boira y Nerea Camacho reinterpretan películas como “Annie Hall” (Woody Allen, 1977), “Taxi Driver” (Martin Scorsese, 1976), “Eva al desnudo” (Joseph Leo Mankiewicz, 1950) o “Maria Antonieta” (Sofía Coppola, 2006).

cine moda 2

“Remakes II: cuando el cine encontró a la moda” podrá disfrutarse de forma gratuita en las salas UGC Ciné Cité en las siguientes fechas:

UGC CINÉ CITÉ MANOTERAS: del 15 de enero al 15 de febrero

UGC CINÉ CITÉ MÉNDEZ ÁLVARO: del 16 de febrero al 15 de marzo

UGC CINÉ CITÉ GETAFE: del 16 de marzo al 16 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario