De excursión por el Palacio de Riofrío

Tras la muerte de Felipe V, la Reina Isabel de Farnesio residió en La Granja durante el reinado de Fernando VI (1746-1759). En estos años adquirió el llamado Coto de Riofrío, e inició la construcción de un nuevo Real Sitio.

El bosque de Riofrío, con una extensión de 625 hectáreas, es un notable paraje natural, cercado con tapia de piedra y poblado de gamos y ciervos.

riofrio

La arquitectura del Palacio es italiana de planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid, en la que destacan sus dos escaleras principales, gemelas y simétricas. Pero también son de mencionar el Museo de Caza, el patio interior, la capilla y su colección de pinturas, tapices y muebles.

_palacio_riofrio

En Riofrío pasaron largas temporadas Francisco de Asís, esposo de Isabel II, Alfonso XII, tras la muerte de la Reina María de las Mercedes; de esos reinados data la decoración de las habitaciones reales que ocupan la mitad de la planta principal. En el resto de esta planta se puede visitar el Museo de caza, uno de los más importantes en su género.

palacio 1

El Palacio de Riofrío, se encuentra en el término municipal de San Idefonso, en Segovia, a 11 kilómetros de la localidad que da nombre al municipio y, próximo a las localidades de Navas de Riofrío y La Losa

Te puede interesar

Escribe un comentario