Danza para los más pequeños en el Teatro Real

Después del éxito en la pasada temporada de El laboratorio de Dr. Fausto, de Fernando Palacios y Alessandra Panzavolta, se presentarán dos nuevas creaciones: Bestiario con música de Miquel Ortega y coreografía de Nuria Castejón, dirigido a niños a partir de 4 años, y Carmen Replay, con música de David del Puerto y coreografía de Tony Fabre, en coproducción con la CND, propuesto para niños a partir de los 12 años. La primera se mostrará entre el 11 y el 13 de febrero y la segunda se ofrecerá en mayo, ambas en el Auditorio de la Universidad Carlos III, Campus de Leganés.

Bestiario” es un ballet cantado sobre poemas de Josep Carner; un divertido cabaret de animales para soprano (mosca hembra), tenor (mosca macho) y diez bailarines (gata, perro, cuco, ardilla, tortuga, caracol, pulga, vampiro araña aérea, araña terrestre y hormigas), en el cual cada personaje tiene las alegrías y padecimientos de los humanos, sus emociones y sus miedos.

El compositor, la coreógrafa y su hermano Rafa Castejón, co director del espectáculo, han concebido una obra narrativa en la que las fábulas poéticas y epigramáticas de Carner se presentan como un mosaico de formas y estilos musicales y coreográficos reconocibles, del tango al vals, contadas a través de un lenguaje corporal cercano al de la danza teatral.

Los cantantes Hasmik Nahapetyan y Julio Morales, que se alternarán con Ruth González y Gerardo López en la interpretación de las dos moscas narradoras, estarán acompañadas por la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid, dirigidos por el propio compositor.La escenografía de Ricardo Sánchez-Cuerda y el los evocadores figurines de Alejandro Andújar participan del mismo espíritu narrativo y expresivo de la obra, lleno de ironía, ternura y sensibilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario