Danza: ” Goya. El Sueño de la Razón produce Monstruos “

La Compañía de Miguel Ángel Berna presenta en el Teatro de la Zarzuela ,Goya ” , una particular visión sobre algunos de los grandes cuadros del pintor. Se han alejado de hacer un espectáculo historicista o biográfico para acercarse más a la parte de su obra que se considera más personal y revolucionaria como son los grabados y sus pinturas negras.

goya

El espectáculo arranca con uno de sus más conocidos y emblemáticos caprichos el de ” El sueño de la razón produce monstruos “, este motivo permitirá ir volando de uno a otro, como si realmente se tratase de un sueño. A partir de ahí, con esa criatura que duerme y vive otras realidades, recorreremos con él una sucesión de cuadros como si de un viaje inconsciente se tratara, adentrándonos en la recreación de numerosos dibujos y cuadros, a veces a modo de pesadilla y otras de manera más lúdica y divertida. Todo ese periplo se cierra cuando el joven despierta, sobresaltadamente, de ese intenso y disparatado sueño del que ha sido victima y protagonista.

Teatro de la Zarzuela. C/ Jovellanos, 4

Entradas en servicaixa y Taquillas del Teatro

Hasta el 4 de octubre

Te puede interesar

Categorías

Danza

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Un comentario

  1.   Nancy Calvo dijo

    Hola me gustaría saber si este ballet se presenta en otros lugares luego de Madrid, si es así saber las fechas.
    Gracias

Escribe un comentario