Danza en el Teatro Pradillo

El Teatro Pradillo presenta varias coreografías, dentro del marco del festival de danza contemporánea para creadores emergentes, que acoge durante los meses de abril y mayo, y que supone un recorrido por el trabajo de coreógrafos multidisciplinares que nos propondrán  una reflexión sobre el hecho de estar en escena.

Entre el 28 de abril y el 1 de mayo, la compañía Pablo Esbert Lilienfeld presenta dos piezas “Edit” y “Play”. La primera es un viaje desde un mundo mecánico y matemático a otro más orgánico y pasional, que terminara con una instalación en la que el público puede pasear. La segunda coreografía surge como el resultado de una investigación que se basa en la similitudes y diferencias entre el soporte audiovisual y el dispositivo escénico.

Por su parte, Guillermo Weickert presentará el estreno de “Material Inflamable” (del 5 al 8 de mayo), una danza que surge del planteamiento de realizar una coreografía e interpretar una variación de un movimiento que resuma y recoja, lo más fielmente posible, el vocabulario personal del coreógrafo. Además, los espectadores pueden volver a disfrutar de la coreografía “Descenso, Capricho” que estreno en este Teatro en 2004.



Te puede interesar

Escribe un comentario