Danza: “Ciclón”

 

El coreógrafo, bailarín y acróbata, Lucio Baglivo, presenta su espectáculo “Ciclón” en la Sala Triángulo, que sirve para abrir la temporada de “Jueves danza” de este Teatro.

Ciclón” es un proyecto que nace en 2009, con el objetivo de trabajar con varias técnicas distintas al mismo tiempo: danza contemporánea, teatro físico, acrobacia. Partiendo del humor absurdo y el surrealismo, se logra un trabajo escénico que permite transmitir una serie de emociones que harán conectar al espectador a través de los sentidos.

Todo el proceso creativo surge de la búsqueda de una serie de imágenes que, en su conjunto, logran una poética visual muy particular que caracterizan esta obra. Así el humor y el surrealismo se utilizan como recursos expresivos para expresar la contradicción constante en el que vive el protagonista.

El argumento gira  en torno al mundo interior que cada uno tenemos, un mundo complejo lleno de fantasías y sueños que muchas veces se entremezclan con la realidad. En “Ciclón” todo sale a la luz, a través del protagonista, el cual nos muestra su mundo interior sin contra pisas, transitando por distintos momentos, los cuales no se sabe si forman parte de la imaginación o no.

Sala Triángulo

Desde el 25 de agosto 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario