Daniel Canogar. Fuegos Fatuos

Fuegos Fatuos ” son 5 instalaciones de tipo escultórico construidas a base de residuos electrónicos: cables eléctricos, bombillas de tungsteno, cinta de vídeo de banda magnética y pantallas de máquinas tragaperras retiradas de la circulación. Su objetivo es, explorar las nociones de vida y muerte de las tecnologías que desechamos por la propia caducidad del formato. Así como el paralelismo entre el sistema circulatorio humano y la energía que activa la sociedad de la información.

fuegos-fatuos1fuegos-fatuos2

Las instalaciones son: ” Circedian Rhythms “, una vídeo proyección de puntos luminosos que van generando un ciclo de vida. ” Blade Runner, 2009 “, cintas de vídeo doméstico de VHS, extendida por la sala hasta formar un enrejado de líneas sobre las que se proyecta una animación. ” Jackpot “, un panel construido con fragmentos de cientos de máquinas tragaperras, una proyección sobre ella ilumina el panel, semejando a las que una vez incitaron al juego. ” Scanner “, es un gran nudo de cables telefónicos e informáticos que cuelgan del techo de la sala, se irán proyectando unas líneas blancas que simulan un potente efecto de chispas y por último ” Dial M for murder ” , está película de Hitchcock ha sido sacada de su formato en VHS para formar un laberinto de cintas donde se proyectará una animación y que cuyo efecto es como el de los títulos de crédito del mismo largometraje.

fuegos-fatuos3fuegos-fatuos4

Daniel Canogar, suele trabajar con los formatos tradicionales fotográficos alterándolos a través de la investigación y la experimentación en torno a la tecnología digital, los formatos de proyección y las posibilidades que ofrece la instalación.

Lugar: Matadero Madrid. Pº de la Chopera, 15

Horario: de lunes a sábado de 11 a 21h. Domingos de 10 a 15h

Hasta el 15 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario