Cursos gratuitos en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina

La Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, va a organizar una serie de actividades culturales de carácter gratuito, en el mes de octubre. Serán de temática variada, como la cartografía, arqueología y paleontología, talleres de lectura y escritura o itinerarios a pie por Madrid.

Así, el curso de Historia urbana y cartográfica: el desarrollo de Madrid a través de los planos de la Biblioteca Regional (siglos XVII – XX), nos llevará por los cambios que ha sufrido el paisaje urbanístico, mediante el estudio de fuentes cartográficas.

Paseos por el Madrid de Carlos III, para poder profundizar más en el reinado de este monarca. El Club de lectura, propondrá una serie de lectura en grupo, y por su parte el Taller de escritura, nos invitará a la creación de relatos cortos y análisis de textos.

A mediados de mes, dará comienzo el curso “Arqueología y paleontología de la Comunidad de Madrid”, donde se nos dará una visión de la región a través de los yacimientos madrileños.

Las actividades requieren inscripción. Se podrán realizar en la misma Biblioteca, en la calle Ramírez de Prado, 3 o en los teléfonos: 91 720 88 50 / 60.

Te puede interesar

Categorías

actividades

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario