Cultura Urbana 2009

Cultura Urbana ultima los preparativos para la cita que el 16 de mayo congregará en Madrid a los máximos exponentes de la música hip-hop y electrónica, del breakdance y de las tendencias artísticas metropolitanas. Contará con cuatro escenarios  en los que intervendrán artistas y Djs destacados de la escena, una zona especial dedicada al URBAN ART con los principales representantes del movimiento graffiti, un área de breakdance y de dance contemporáneo y un gran abanico de actividades que te acercarán a las nuevas formas de manifestación artística urbana.  Se podra  acceder a talleres de formación artística, a un área discográfica en la que encontrarás vinilos y CDs imprescindibles, a un ciclo de cine documental y a la zona especial de deportes.

Artistas que actuarán, Dizzee Rascal, Q Bert, Congo Natty, Tote King, Hablando en plata, Duo Kie, Hermano L & Rankin Soldiers, L.E Flaco, Sr Narko, Caution, Delise, Paco.M o Jekey entre otros muchos.

cultura_urbana_2009g1

Actividades que se realizarán: La Red Bull Batalla de los Gallos , 32 ” gallos raperos” pelearán por un puesto en la Final Nacional enfrentándose a la presión del público, a la mirada estricta del jurado y a unos rivales sin piedad. Para ello sólo contarán con su saco de rimas, su ingenio y su flow. Se trata de un duelo de ‘1 contra 1’ en el que gana el MC con más actitud, mejores rimas, improvisación y mayor fluidez. Este año, como novedad, se celebra un concurso de bases online en el que los ganadores podrán ver cómo su música resuena en las batallas. Eastpak Breakdance Battle volverá a ser el punto de encuentro de todos los b.boy y b.girls de España en un evento único. Más de 20 grupos de toda la península batallarán sobre el sintasol ,para erigirse campeón de uno de los campeonatos más reñidos de breakdance nacional.  Bajo la atenta mirada de los jueces internacionales, puntuaran el mejor estilo, los mejores freezes, los mejores powers. Puma Time te invita a formar parte de una experiencia muy especial: la creación de un reloj único en el mundo.

También se ha programado una muestra  de Arte Urbano “in situ”, donde los mejores artistas y escritores nacionales e internacionales, extraídas de su entorno natural, la vía urbana,  ejecutarán  las obras de una selección de artistas que comparten un lenguaje mundial y plenamente imbricado en el paisaje de todas las grandes urbes del globo.Y por último un Ciclo de Cortos, en la Casa de América donde se podrá los siguientes títulos de cine documental: ” Bombardero ” de Andrés Martínez, ” Hip Hop, sublevación Urbana ” de Mauricio Ramírez, ” La Calle no calla ” de Javier Sánchez y ” Samparkour ” de Wiland Pinsdorf.

Lugar. Pabellón Telefónica Arena

Entradas. 36€.  De venta Fnac y Entradas.com

Día. 16 de mayo

Te puede interesar

Categorías

Festivales

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario