Cortometrajes madrileños y valencianos se suben al AVE

La Escuela de Cinematrografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid junto con el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía y Renfe, han formado un acuerdo por el cual, se emitirá un ciclo de cortometrajes titulado “AVE, trayecto en corto”, en los trenes de Alta Velocidad que unen Madrid y Valencia.

El objetivo de esta iniciativa es la de promocionar la producción visual nacional, en este caso la madrileña y la valenciana, y también la celebración del primer aniversario de la línea AVE Madrid – Valencia.

Los cortometrajes serán emitidos todos los fines de semana, los meses de marzo, abril, mayo y junio. Este ciclo lo componen 22 producciones, de las cuales 12 son valencianas y 12 madrileñas. Una vez finalizado el ciclo, Renfe va a organizar una gala para la entrega de dos premios: el primero al Mejor Corto Valenciano y el segundo a la Mejor Producción Madrileña. El jurado estará compuesto por viajeros del AVE, que votarán por el corto que más les ha gustado.

Con este tipo de iniciativas, RENFE ha creado un nuevo espacio para el visionado de cine de calidad. Las nuevas formas de expresión y de creación artística llegan al transporte ferroviario al encuentro de un nuevo público, más dinámico, variado y en constante movimiento.

Te puede interesar