Cortilandia

Uno de los espectáculos más tradicionales y surrealistas de la capital es Cortilandia. Cada año, El Corte Inglés de Preciados cubre su fachada con muñecos de cartonpiedra que recuerdan a los de las fallas. Cientos de niños con sus respectivos padres son testigos de este clásico de la navidad madrileña.

El espectáculo de Cortilandia tiene lugar cada hora. En él, las marionetas bailan y cantan villancicos. Para todos los que nos hemos criado en la capital, la canción de Cortilandia nos resulta muy familiar: Cortilandia, cortilandia, vamos todos a cantar… Y esto es algo que para bien o para mal, se ha ido heredando de generación en generación.

La edición 2008-09 está dedicada a las hadas y los duendes del bosque:

Lugar: Corte Ingles de Preciados. Metro Callao/ Sol

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Milton Paredes dijo

    Hola escribo desde Ecuador.
    hace casi unos 5 años que estuve en españa por trabajo, y estuve 3 años en madrid.
    era sita obligada con mi hermana a a ir todos los años al cortilandia, no nos importaba repetir el show pero lo disfrutabamos, yo tenia 22 y mi hermana 26, pero pareciamos dos niños cantando la cancion del cortilandia.
    los q recuerdo haber visto eran:
    2001 el señor de los anillos:
    2002 el pais de los relojes.
    2003 el pais de chuches.
    ahora q llegan las navidades, extrañamos tanto mi hermana como yo ir al cortilandia de preciados, y por ahora solo me queda verlo en el youtube y recordar esos tiempos.
    Saludos desde Ecuador.

Escribe un comentario