Convocatoria Vida 12.0 de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica llama a los artistas con obras finalizadas a participar de Vida 12.0. Concurso Internacional Arte y Vida Artificial. Los artistas deberán presentar sus obras basadas en tecnologías de vida  artificial y sus disciplinas asociadas; como la robótica y la inteligencia artificial.

El concurso está bierto a artistas de todo el mundo  y el plazo para la presentación de la obra finaliza el 1 de octubre de 2009. Los premios son de 18.000, 14.000 y 8.000 euros, respectivamente.

Requisitos: Cada artista podrá participar con un solo proyecto, realizado después de septiembre de 2007. A cada obra le acompañará la siguiente documentación:  Vídeo en CD o DVD con un video de calidad profesional y una narración en español o inglés en la que deberá describirse el concepto artístico y la realización tecnológica del proyecto presentado. La duración del vídeo deberá ser de entre 5 y 10 minutos. Incluir sobre el CD o DVD el nombre o nombres de los solicitantes y el título del proyecto para unirlo con el Impreso de Inscripción. También se deberá incluir en el CD o DVD un documento Word con la transcripción de la narración del video. El contenido formal y conceptual de la documentación audiovisual del proyecto es un factor que influye de manera decisiva en la decisión final del jurado por lo cual se recomienda que el material videográfico presentado tenga la mayor calidad posible.

vida-120jpg

Impreso de inscripción (que se puede descargar desde la página web de VIDA) debidamente cumplimentado en inglés o español y firmado. Acompañado de datos personales; biografía redactada del solicitante (de 2.000 caracteres máx); descripción física del proyecto (2.000 caracteres máx.); descripción conceptual del proyecto (2.000 caracteres máx.); información tecnológica del proyecto (2.000 caracteres máx.) y 5 imágenes del proyecto en alta resolución.

Lugares de Inscrición: Cualquiera de las sedes de Fundación Telefónica en España (Madrid) o Iberoamérica (México D.F., Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima). Vía electrónica a vida@telefonica.es con todos los datos solicitados en el punto anterior y una web en donde se pueda ver un video descriptivo del proyecto que cumpla los requisitos descritos, así como 5 imágenes de la obra en alta resolución. Si decides realizar una inscripción online no es necesario que envíe una copia en papel del impreso de inscripción ni un CD o DVD.

Más información en Fundación Telefónica

Te puede interesar

Escribe un comentario