“Contraluz” exposición retrospectiva sobre el trabajo de Juan Gatti

La Sala Canal de Isabel II acoge la primera gran exposición retrospectiva de la obra del diseñador gráfico Juan Gatti, en la que podremos ver los carteles diseñados para las películas de Almodóvar, Trueba o Aléx de la Iglesia, además de otras creaciones para Alaska, Mecano o Miguel Bosé. Gatti también ha trabajado para diseñadores del mundo de la moda como Purificación García, Loewe, Jesús del Pozo o Karl Lagerfeld.

La exposición propone un recorrido por toda su carrera, pasada y presente , de uno de los mejores diseñadores gráficos y de arte, además de fotógrafo, del panorama español. Dividida en tres secciones: la primera es un recorrido por sus últimos 30 años a través de más de 250 imágenes, carteles y diseños de objetos; la sección titulada “Contraluz” donde se reúnen una serie de 40 fotografías en blanco y negro; y por último un montaje audiovisual con “Contraluz” como Inspiración.

Entre las imágenes que podremos descubrir en la muestra están las de las campañas que realizó para Sybilla, Purificación García o los carteles de películas como “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Átame”, “Tacones lejanos”, “Hable con ella” o “Los abrazos rotos”.

Gatti es el creador de la estética gráfica de la gran mayoría de las películas de Almodóvar, y de la configuración de la imagen de Madrid durante los últimos tres lustros, mediante el trabajo que ha creado en diferentes ámbitos como el cine, la fotografía o la moda.

Hasta el 1 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario