“Construir la Revolución.Arte y Arquitectura en Rusia, 1915 – 1935”

 

La exposición “Construir la Revolución.Arte y Arquitectura en Rusia, 1915 – 1935” nos descubre uno de los períodos de la historia de Rusia, en cuanto a arquitectura y artes visuales se refiere, en el que participaron artistas de movimientos vanguardistas rusos, como el constructivismo, con nombres como Popova y Ródchenko, o arquitectos rusos de la talla de Vesnín, Guínzburg o Mélnikov, además de otros europeos como Le Corbusier o Mendelsohn.

Un período de tiempo en el que el Estado Soviético, promueve un lenguaje visual nuevo y que sería utilizado para levantar una nueva sociedad basada en el ideal socialista. Un período muy prolífico en el campo de las artes, y sobre todo en la arquitectura, donde predominaban las formas geométricas puras. Este nuevo Estado requería una tipología nueva de edificios, que van desde las casas – comuna, clubes, equipamientos deportivos, fábricas, centrales eléctricas hasta centros de operaciones para la promulgación de políticas de Estado y la difusión de propaganda, entre esta última tipología destacó el Mausoleo de Lenin.

La exposición consta de 230 obras, entre las que podremos ver maquetas, dibujos, pintura, y fotografías ( tanto de archivo, como de las décadas de los 20 y 30 y contemporáneas, todas ellas del fotógrafo británico Richard Pare).

Hasta el 18 de septiembre

 

 

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Edghar dijo

    webos

Escribe un comentario