Conoce tus fuerzas, la campaña institucional del Día de la Fiesta Nacional

imagen

Conoce tus fuerzas” es el lema de la campaña del 12 de octubre (Día de la Fiesta Nacional). En esta edición 2009, los protagonistas son: la actriz Concha Velasco, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque y el cocinero Ferrán Adrià, famosas personalidades de conocimiento público cuyos testimonios y anécdotas son la base fundamental de esta emotiva producción.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas al servicio de la comunidad y al mismo tiempo informar sobre los diversos actos que se realizarán con motivo del Día de la Fiesta Nacional. En esta ocasión, los protagonistas de la campaña han compartido con los militares una jornada especial en las diferentes unidades de los Ejércitos, pudiendo hacer inmersión en su disciplinado trabajo y en su cultura organizacional.

Las experiencias vividas por estas famosas personalidades fueron grabadas en vídeo y recopiladas a través de un canal de Youtube que está disponible para todos los interesados en esta iniciativa.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, pudo presenciar en El Goloso (Madrid) el entrenamiento la Brigada AcorazadaGuadarrama XII”, cuyos militares se destacaron recientemente por su valioso rol en una misión internacional en Líbano.

El cocinero Ferran Adrià debió embarcarse en la titánica fragata de la Armada españolaBlas de Lezo”, cuya tripulación realizó a principios de este año labores de vigilancia marítima frente a las costas de Somalia como parte de un operativo especial de la OTAN que colabora en la lucha contra la piratería.

La actriz Concha Velasco a través de una visita al Cuartel General de la UME y a la base del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, en Torrejón de Ardoz (Madrid), conoció las funciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en su lucha contra los incendios y otras catástrofes.

Uno de los propósitos más importantes de esta campaña es informar sobre el recorrido del desfile del día 12 de octubre, que este año se realizará en el Paseo de la Castellana, entre la Plaza de Cuzco y la intersección con la calle Joaquín Costa, escenario que reemplazará al emplazamiento donde habitualmente se encuentran las tribunas debido a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de Colón. Los actos centrales por su parte, se celebrarán en la Plaza de Lima.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Diego Álvarez dijo

    Bonitos estos anuncios!

  2.   Rodrigo dijo

    La verdad es que la veo una campaña muy lograda, sus protagonistas tienen mucha naturalidad. Se nota que han vivido de verdad la experiencia.

  3.   Roberto dijo

    Vicente, siempre tendrás el cariño de los españoles y ya te ganaste también el cariño del ejército. En los vídeos se le ha visto muy contento y en el making of que nunca miente también. Os dejo el link del canal para que podáis ver todo, yo ya me he suscrito http://www.youtube.com/user/MinDefensa

Escribe un comentario