Conoce el tradicional Carnaval chileno en el Museo Nacional de Antropología

Otro año más, el Museo Nacional de Antropología celebra el Carnaval con todos nosotros, en esta ocasión con una muestra del Carnaval que se celebra en Chile, con sus Danzas tradicionales de Carnaval, que son originarias del norte del país y de la tradición carnavalesca de la Isla de Pascua.

Estas Danzas vendrán de la mano del Grupo Folklórico Chileno, Cal y Canto, que está formado por chilenos radicados en la Comunidad, y que lo forman bailarines, cantantes y músicos.

Dentro del Carnaval del norte de Chile, se centrarán en una tradición ancestral de la cultura Aymara, cuyo protagonista es un muñeco llamado, el Abuelo Carnavalón o Ño Carnavalón. A este muñeco, se le va paseando  por las callesdurante la semana que dura el Carnaval, para después ser enterrado, y con él todo lo malo que ha sucedido durante todo el año.

Mientras que en  el Carnaval de la Isla de Pascua, destaca la fiesta de el Tapati, durante los 10 días que dura la fiesta, los habitantes de la Isla se dividen en dos “bandos”, que representan las antiguas castas que antes poblaban la Isla. Ambos compiten para  que su candidata sea consagrada como la Reina.

Una excelente oportunidad para tomar contacto con un Carnaval de origen ancestral y de otra cultura distinta a la nuestra.

Sábado 18 de febrero

Acceso Gratuito. Aforo limitado

Imprescindible recoger la invitación en la taquilla del Museo, a partir de las 19 hrs.

Un máximo de dos invitaciones por persona.

Te puede interesar

Escribe un comentario