Confitería y Repostería. La Duquesita

Fundada en 1914, y presidida por una muñequita de alabastro a la que probablemente deba su nombre, La Duquesita es una de las pastelerías más antiguas de Madrid, y también de las más renombradas.

Al parecer, en la época de su fundación, se dedicaba a preparar cajas de bombones o pastelillos que eran regalados a la familia por los caballeros que iban a ingresar en una orden militar. Estos dulces se conocían como cruzamientos y eran decorados con la cruz de la orden en la que se iba a ingresar. Ya entonces, La Duquesita era muy famosa y la frecuentaban personajes ilustres de la corte, como la Reina María Cristina.

Actualmente, se dedican a la elaboración de todo tipo de bollería, bombones y pasteles, como los enrejados o los soconuscos, pestiños de ajonjolí, miel, azúcar, anguilas , brazos de gitanos  y sus tartas de trufa, crema, chocolate, yema o de Santiago, rellenas de bizcocho o mermelada y coronadas con nata, virutas de chocolate o nueces …  tienen fama de ser de las mejores del centro de Madrid. Además, de  sus dulces típicos de Navidad, especialmente por los roscones de Reyes. También podemos encontrar fruta y batata glaseadas, naranjines (trozos de naranja cubiertos de chocolate), trufas, guirlache, pastas con forma de elementos navideños… Pero lo que más nos llamará la atención sin duda serán las anguilas de todos los tamaños, el mazapán y sobre todo el elenco de turrones artesanales que nos harán querer probarlos todos.

Pastelería ” La Duquesita ”

C / Fernando VI, 2

Te puede interesar

Escribe un comentario