Confitería “Ovetus”

En 1994 y tras 23 años en el oficio, Javier Fernández Guaza decide poner en marcha un proyecto personal en la capital del Principado, “Ovetus“. El objetivo era marcar la diferencia. Habría de convertirse en una referencia obligada de la alta pastelería y bombonería astuariana. La mejor manera de lograrlo era, creando un estilo clásico y selecto y, por supuesto, poniendo todo el mimo en el proceso artesanal de alaboración de los productos y apostando por la máxima calidad en la selección de la materia prima.

Gracias a ello, los productos de Ovetus se han convertido en un referente del sector a nivel regional y también nacional. Hoy Ovetus, cuenta con cuatro confiterías en Asturias y una quinta en Madrid. Pone al servicio de los clientes servicios de comuniones, bodas, congresos, cestas de Navidad, catering, servicio a domicilio, servicio a restaurantes y hoteles.

Sus especialidades son: las Princesitas, las Rocas de Latores, Carbayones, sus 20 clases de bombones (2 avellanas, antillanos, bolitas, corales, manga de cereza, pistache, trufa …) y las Virutas de Carbayón (especialidad registrada por Ovetus). Pero también hay que probar su Bollería : Coletas, Croissants, Mujis, Nevados, Raquetas o los Suizos), Pastas Variadas, las Tartas ( de almendra, bombón, fresas, holandesa, Limn, manzana, moka, queso Reina Victoría, san MArcos, San Honoré y de turrón). También elaboran Pasteles especiales como los de almendra, manzana, nuez, letizias, mousse de bombón, pirámide de chocolate, de queso … entre otras delicias. Y como no los Pasteles: Bartolos, Bizcochos de almendra o de yema, bombas de crema, Bucles, cabello de ángel, canutillos, cubiletes, dados de chocolate o fresa, eclers de café o chocolate, empanadillas o herraduras, lenguas de merengue, milhojas, palmeras … y un sinfín de dulces tentaciones .  También mencionar sus canapes salados, los  hay  de bonito, carne, salchicha o medianoches.

Dirección en Madrid

C/ Ortega y Gasset, 72

Te puede interesar

Un comentario

  1.   M. Angeles dijo

    Me la recomendaron en Oviedo y me encantó y ahora que está en Madrid ya he ido un par de veces y, la verdad, los bombones y los pasteles de nuez están estupendos. Un descubrimiento para golosos.

Escribe un comentario