Conferencias Taurinas

La Asociación Taurina Cultural “Tierra de Toros” organiza, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, una nueva edición de su Ciclo de Conferencias “Inviernos Taurinos”, que tendrá lugar a lo largo de tres viernes el próximo mes de marzo.

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial del municipio será el lugar que albergará las conferencias que este año la asociación organizadora quiere convertir en una defensa a ultranza de la Fiesta Nacional, dado el difícil momento que vive por estar acosada desde diferentes frentes.

Uno de los objetivos fundamentales es “mostrar los valores culturales y artísticos de la Fiesta Nacional y enseñar que es parte de las raíces de Colmenar Viejo y de nuestro país” y por ello en las conferencias se dan cita ganaderos, figuras del toreo, intelectuales, escritores y periodistas taurinos, para mostrar su orgullo y amor por la fiesta.

Los asistentes a la iniciativa conocerán, gracias a las conferencias, aspectos relacionados con la promoción y difusión de la fiesta, profundizarán en la fotografía y pintura taurina y en la última jornada escucharán los alegatos en defensa de los toros de boca de expertos en la materia.

Este ciclo de conferencias “brinda a los numerosos aficionados taurinos del municipio un lugar de encuentro especial gracias al cual no sólo podrán exponer e intercambiar sus opiniones, sino también debatir y enriquecerse con los conocimientos de los reconocidos expertos en el mundo taurino que participarán en las conferencias”.

Te puede interesar

Escribe un comentario