Comprender el cambio climático en CosmoCaixa

CosmoCaixa Madrid presenta la primera exposición dedicada íntegramente al cambio climático. Un cambio que lleva preocupando durante décadas a la comunidad científica, tomando mayor relevancia en estos últimos años, llegando a transcender a la ciudadanía. Por ello con Comprender para sobrevivir: el Clima, expone lo que ha ido ocurriendo hasta ahora, para que tratemos de anticipar lo que podría ocurrir en un futuro no muy lejano.

Los objetivos principales de la exposición son el dar a conocer cómo se han ido sucediendo los ciclos climáticos a lo largo de la historia de la Tierra; analizar los últimos datos de los que se disponen para afirmar que existen evidencias de un cambio climático producido por la acción del hombre y dar alternativas en sus conductas para ayudar a la conservación del planeta.

La exposición se articula en tres ámbitos diferenciados donde se pueden conocer las leyes fundamentales de la naturaleza, la historia del clima en la Tierra y las evidencias e interpretaciones del cambio climático.

Además de 450 metros cuadrados dedicados a experimentos interactivos que nos explicaran fenómenos como el efecto invernadero; maquetas que muestran los hábitos de consumo; un globo terráqueo donde se pone de manifiesto unas 50 evidencias del cambio climático en varias regiones de la Tierra; una hipotética desaparición del Delta del Ebro o algunas piezas fósiles donde se reflejan el cambio climático a lo largo de la historia

Hasta el 13 de marzo

Alcobendas

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario