Comparte tus recuerdos en el Archivo fotográfico online del Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología ha publicado en su web, el proyecto “Comparte tus recuerdos. Archivo online de fotografía antropológica”. A través de este proyecto, todas las personas que conserven fotografías antiguas, retratos, escenas relacionadas con tradiciones o costumbres de distintos tipos de culturas de otros lugares del mundo, pueden enviarlas al Museo para, a través de este proyecto, poder crear un archivo público online.

En la web ya se pueden ver las primeras fotografías que han sido enviadas por los primeros participantes. Interesantes documentos, que nos remiten a lugares lejanos para adentrarnos en su cultura. Se trata de rincones de África, Indonesia y Mongolia, en ellas se reflejan algunas de sus costumbres como las de la cultura judía en Jerusalem , la forma de vida de los nómadas del desierto de Gobi o los trajes tradicionales que usan en las danzas de Kalimantan Este, en Borneo.

El Museo invita a todas aquellas personas que quieran participar con su experiencia con otras culturas,pueden informarse en la siguiente dirección: http://mnantropologia.mcu.es/pdf/comparte_Recuerdos.pdf

Te puede interesar

Escribe un comentario