Comienzan las visitas guiadas a la exposición “Heroínas” en la Fundación Caja Madrid

Ya se ha inaugurado la exposición conjunta  que organiza la Fundación Caja Madrid junto con el Museo Thyssen Bornemisza, bajo el título de “Heroínas” que aborda el tema de la figura femenina en el arte occidental sobre un amplio arco cronológico, desde el Renacimiento hasta la actualidad, bajo la perspectiva de protagonista y sujeto de la acción en casos como la caza, el ejército, la religión, la política o la guerra, entre otros temas. Queriendo enfrentarlo a los estereotipos de carácter pasivo en los que nuestra tradición artística suele encuadrar la representación de la mujer (maternidad, erotismo, maldad …)

Como en otras ocasiones, la Fundación Caja Madrid ofrece una serie de visitas guiadas a la exposición. El plazo se ha abierto ya y se puede realizar la reserva en el número de teléfono: 91 379 20 50.

El programa de exposiciones de la Fundación Caja Madrid surge en 1997, con el objetivo de realizar una programación que de identidad a la Sala de las Alhajas, para diferenciarla de otras sedes expositivas e introducirla dentro del circuito del arte de nuestra ciudad.. En un principio el arte español contemporáneo fue su objetivo que paso, en 2002, a realizar exposiciones de arte histórico. Desde 2003 la Fundación se une al Museo Thyssen Bornemisza para organizar exposiciones conjuntas, con una serie de proyectos que tiene que ver con el arte modernos y contemporáneo.

Te puede interesar

Escribe un comentario